Busca la ayuda de expertos:
Tomar decisiones como definir la ubicación y orientación de la vivienda, conocer la documentación y gastos extras a considerar, y hasta sobre la decoración de los espacios, puede convertirse en una labor titánica si no cuentas con la consejería adecuada.
Prepara un documento con tus finanzas personales:
Tener los números claros te ayudará a realizar esta inversión sin correr riesgos financieros. También esto agilizará la búsqueda de tu nueva vivienda. En este punto, considera la necesidad de tener los documentos que respalden tus ingresos fijos y tus ahorros. Cuanto más previsor seas, más fácil será el proceso de negociación con el vendedor y la resolución de las distintas transacciones que comprenden esta aventura.
Compra
Dependiendo de la ubicación, mantenimiento y aumento en la demanda que pueda obtener la zona al paso del tiempo, la plusvalía de esa vivienda podría alcanzar hasta 50% en tan solo algunos años. Al ser un compromiso que se adquirirá a largo plazo, deben tomarse en cuenta factores económicos como el monto total de la inversión, el cual será la suma del monto del inmueble, gastos notariales, pago para apartado y mudanza, entre otros. Una vez tomada la decisión de adquirir una propiedad, el primer paso será tener claridad sobre la posibilidad de realizar el pago con recursos propios o si será necesario solicitar un crédito hipotecario.
Visita de una propiedad
el tip más importante aquí es recordar que lo esencial no siempre se encuentra a primera vista. Es por ello que te recomendamos poner especial atención en los pequeños detalles y analizar cada propiedad como si ya vivieras en ella, así podrás identificar si te sientes cómodo en los siguientes aspectos: disposición de los espacios, mantenimiento de las paredes y los muebles, presión en la salida del agua, iluminación, la comunidad que rodea dicha vivienda, los ruidos que tiene en el interior y los que se perciben del exterior
Firma del contrato
Ahora llegó el momento tan esperado ¡la firma del contrato! En esta etapa existen dos trámites: Firma del Contrato Privado de Compraventa o el respectivo Contrato de Promesa de Compraventa y finalmente la firma de la escritura pública.
La compra de un inmueble suele ser una de las decisiones más importantes en la vida de una persona; ya sea para vivienda o como inversión, se trata de un bien tangible que aumentará su valor anualmente.
0 comentarios